Descargar Mozilla Fennec gratis: Firefox para celulares




Internet móvil es algo que se encuentra en la cabeza de muchos desarrolladores de diversas compañías: ya son muchos los celulares que tienen 3G o Wifi. Claros ejemplos de esto son tanto el iPhone 3G como Opera, el nuevo Sistema Operativo para móviles de Google.

Hasta ahora se habló mucho de los dispositivos o terminales, pero no tanto de los navegadores que, salvo el caso de NeoTeo, no hay demasiada variedad. Por eso, para poder dar pelea en este sentido, los responsables de Mozilla crearon Fennec, un nuevo navegador para celulares.

Realmente es un Mozilla Fennec 1.0a1. Se apariencia, al igual que el Firefox para computadoras es muy sencilla e intuitiva. Vamos a ver la indicación de como llevar a cabo las acciones de “arrastre”, en la parte derecha para ir a las pestañas presentes, y en el otro lado de la pantalla, en la parte izquierda, para los controles del navegador.

4eabx550y1000.jpg

Creo que está demás aclararles que podemos abrir mas de una pestaña, para que nuestra navegación en el navegador sea mas sencilla, y lo podamos aprovechar bien. Lo que tenemos que hacer es ir hacia la parte derecha, para luego entrar al menú de pestañas y pinchar en el botón que dice “Agregar Pestañas”.

Igualmente, si arrastramos a la parte izquierda, vamos a ver las cosas mas comunes que tienen los navegadores hoy en día, como por ejemplo las flechas de “atrás” y “adelante”, la opción de Favoritos, entre otras cosas.

4eaex1500y1500.jpg

Estas opciones son divididas en tres grupos distintos:

  • Ajustes: aquí podemos cambiar algunas cuestiones de configuración, como por ejemplo la descarga de imágenes. También podemos activar (y desactivar) tanto elementos de Java como Plugins. Tenemos, además, la opción de cambiar determinados ajustes en cuanto a la privacidad, como por ejemplo guardar contraseñas o realizar un borrado del historial.
  • Descargas: estas funcionan igual que si estuviéramos en nuestra propia PC. Nos da un reporte mas de lo que descargamos, asique no hay mucho mas por explicar.
  • Add-ons: Esta opción tiene muchísimas cosas que pueden ser vistas en una pantalla de Firefox clásico, como por ejemplo la opción de instalar determinados skins o plugins especiales, entre otras cosas.

4eb1x1500y1500.jpg

En lo referido a las páginas visualizadas, este navegador nos da la posibilidad de ajustar tanto la ubicación como el zoom, dos funciones muy útiles especialmente para los usuarios que tengan un dispositivo con pantalla táctil. Claro está que estas características dependen del celular en el que está instalado.

Por otra parte, pudimos observar que no funciona el flash, pero suponemos que para próximas versiones andará correctamente, debido a que esta es sólo una versión Release Candidate.

Vía: NeoTeo
Enlace: Mozilla Fennec 1.0a1

Actividad reciente:


votar






0 comentarios en Descargar Mozilla Fennec gratis: Firefox para celulares

  • 10/12/2008 0:15

    laura liesz

    hoa ñalasn

  • 29/12/2010 19:34

    Valdez

    tenks

  • 28/02/2011 16:44

    isaias

    como puedo descargarlo?


Deja tu comentario:

Los campos marcados con * son obligatorios. Los comentarios con contenido ofensivo, discriminatorio y los que piden respuesta a un e-mail seran moderados y/o eliminados.