Principales ventajas de la integración de Google AdSense con Analytics




Desde que Google agregó la nueva funcionalidad para integrar AdSense a Google Analytics, mucha gente se volcó a hacerlo, con todas las ventajas que esto suponía.

Por eso, para aquellos que ya lo hicieron o los que piensan hacerlo, presento muchos de los beneficios que esta integración de Google AdSense a Analytics nos brindará. Además de algunos datos bastante puntuales que ya están disponibles en Analytics, podremos acceder a informes que muestran el rendimiento económico por página o sitios de referencia.

Realmente, se trata de datos muy relevantes, ya que utilizándolos correctamente podremos tomar importantes decisiones para mejorar la experiencia del usuario, y optimizar nuestros anuncios de AdSense para aumentar los ingresos obtenidos.

Desde el blog oficial de Google AdSense en español, han recalcado la utilidad de los datos nuevos, que pueden ser bastante útiles para:

  • Descubrir mercados sin explotar. Este parámetro puede ser visualizado para determinar cuales son las regiones que nuestro sitio no alcanza. De este modo, podremos optimizar el contenido de nuestra web para atraer a más usuarios que actualmente estén menos representados. Para los blogs, esto puede llegar a estar relacionado con el idioma del blog, por eso siempre vale la pena contar con algún buen traductor.
  • Generar tráfico importante a nuestro sitio: utilizar el informe de las webs de referencia para determinar de dónde vienen los usuarios que más rendimiento económico nos brindan. De esta manera, podremos centrar nuestros esfuerzos en recibir tráfico especialmente desde esas fuentes.
  • Profundizar sobre los informes de AdSense: la función de visualización es útil para detectar tendencias en el rendimiento de AdSense, ya sea por tiempo u hora del día.

Así que, por lo que veo, realizar esta integración puede llegar a ser muy conveniente para todos los editores. Personalmente, recién estoy dando los primeros pasos en la misma, pero es muy recomendable hacerla, así que, a tenerla en cuenta!

Actividad reciente:


votar







Deja tu comentario:

Los campos marcados con * son obligatorios. Los comentarios con contenido ofensivo, discriminatorio y los que piden respuesta a un e-mail seran moderados y/o eliminados.