Gmail.com




GmailAunque en algunos países como Alemania, Austria y Reino Unido lo llaman Google Mail, acá en América lo simplificamos haciendolo conocer como Gmail. Gmail.com es un servicio de correo electrónico que nos facilita la empresa estadounidense Google hace ya mas de 5 años, ya que lo hace desde el 15 de abril del año 2004 (justo el día de mi cumpleaños). En éste artículo, lo voy a analizar un poco, con el fin que conozcan sus verdaderas caractersticas, además de las posibilidades que le brinda al usuario.

gmail

Basado pura y exclusivamente en la simplicidad, como todas las herramientas que Google nos otorga, el correo Gmail se va haciendo día a día muy popular en los medios de comunicación, sobre todo en internet, debido a sus innovaciones tecnológicas, su simplicidad, su capacidad, y por contar con algunos servicios muy útiles para el usuario, como por ejemplo:

  • Menos Spam: No vamos a recibir mensajes que no deseemos tener en la carpeta “Recibidos” gracias a la innovadora tecnología que utiliza Google.
  • Útil en celulares: Tenemos la posibilidad de utilizar el correo Gmail en nuestro propio teléfono móvil, teniendo la oportunidad de leer y contestar mails con aboluta rapidez, sin importar el lugar donde nos encontremos.
  • Mucha capacidad: No es que en Gmail.com vamos a tener un cupo de espacio, ya que éste aumenta de manera constante. El espacio de almacenamiento es gratuito y cuando queramos acordar va a llegar a los 8 gigabytes.

Más características

Además de contar con todas las cosas que nombré arriba, Gmail.com tiene utilidades que realmente son extraordinarias y cualquier usuario debería probar. Por el idioma no nos tenemos que preocupar, ya que la interfaz está disponible en mas de 40 idiomas para la comodidad del usuario.

Para continuar, les cuento que en Gmail tenemos la posibilidad de elegir entre 30 temas para personalizar aún mas la interfaz de nuestra cuenta de correo electrónico, donde no solo van a cambiar los colores sino que también los gráficos asociados a la ubicación del usuario. Es realmente interesante saber que podemos contar con la oportunidad de cambiar temas en nuestra cuenta de correo Gmail.

gmail2

Si hace un tiempo recibimos un correo electrónico, no es necesario buscar uno por uno en los mails archivados, ya que Gmail nos ofrece un buscador de correos electrónicos recibidos muy simple: basta con colocar el nombre del correo o de la persona que te lo envió para que el servicio se encargue de buscarlo y encontrarlo. También gracias a Gmail.com vamos a poder etiquetar mails, para ampliar las posibilidades de las carpetas tradicionales.

Hay más?

Claro que hay más. Y ahora les voy a hablar un poco de los contactos en Gmail. Cuando nosotros enviemos un correo electrónico, la dirección de los campos “Para”, “CC” o “CCO” se almacena de manera automática en una lista para que consultemos y agreguemos información. Vamos a poder importar los contactos de diversas maneras, ya sea desde Microsoft Outlook, Eudora, Hotmail, Yahoo! Correo, Orkut, y la lista será exportada como un archivo CSV.

¿Cómo me iba a olvidar del Chat? Gracias a Gmail.com contamos con otra herramienta de lujo, llamada Google Talk. Podemos acceder a la misma a través de un interfaz en el mismo sitio, y es capaz de soportar hasta llamadas de voz y cámara web. Todos los mensajes que enviemos y recibamos se archivan en la sección “Chats”. En caso que la persona con la que queremos hablar no esté disponible, los mensajes que enviemos se entregarán de forma directa por correo electrónico, con el fin que el otro usuario sepa que nos quisimos contactar con él. Y la última característica de Google Talk es la integración de voz, donde el mensaje se envía al receptor a la bandeja de entrada de Gmail, al igual que el envío de imágenes.

Google_Talk_logo

Utilidades para correo Gmail

Les voy a dejar aquí tres de las tantas utilidades que nos ofrece correo Gmail, sin contar Google Talk que ya la analicé unos párrafos mas arriba. Cada una está nombrada con sus funcionalidades y características.

  • Gmail Notifier: Es una pequeña aplicación programada exclusivamente para Windows 2000 en adelante, encargarga de revisar la cuenta de Gmail.com sin tener necesidad de abrir el explorador, mostrando un resumen de los mensajes nuevos. Utiliza el sistema de RSS.
  • Google Page Creator: Es un servicio creado pura y exclusivamente para gente novata en la web. Lo que nos permite es , que creemos un sitio web simple con páginas a personas que no tienen conocimiento de HTML o cualquier otro lenguaje de marcas utilizado en internet.
  • GmailStatus: Es una aplicación traducida al castellano solo para Mac OS X, que lo que hace es comprobar y notificar al usuario la recepción de un nuevo correo en su cuenta de Gmail durante un intervalo de tiempo programado. Es muy interesante, y funciona de tal manera que reduce el consumo de recursos del sistema.

Pero, lo que muchos buscaban es alguna manera de crear un mail en Gmail.com. Realmente es un proceso sencillísimo, por lo que no tendremos que desesperarnos.

Comencemos:

  • Primero tendremos que dirigirnos a mail.google.com, o a Gmail.com. Desde allí seremos redireccionados a Google Accounts, ya que todas las cuentas de Google estarán relacionadas con la nuestra desde ahora.

  • Luego completamos todos nuestros datos, siempre recordando elegir una contraseña segura, con números y letras

  • Ahora tendremos que completar con algunos datos de seguridad, por si perdemos nuestra cuenta o contraseña de Gmail.com, o si nos la roban. Por eso también es importantísimo completar el registro agregando el correo de algún amigo, ya que en caso de hackeo, la nueva contraseña puede ser enviada allí.

Actividad reciente:

 

votar






0 comentarios en Gmail.com


Deja tu comentario:

Los campos marcados con * son obligatorios. Los comentarios con contenido ofensivo, discriminatorio y los que piden respuesta a un e-mail seran moderados y/o eliminados.