¿Qué es i.ytimg.com?




i.ytimg.comUn gran enigma para muchos usuarios, y al que otros ni siquiera prestamos atención: ¿qué es i.ytimg.com?, ¿por qué se carga al ingresar a YouTube, si nosotros no conocemos el sitio?

Además, al intentar ingresar a la URL http://i.ytimg.com, la misma no escupe nada como resultado.

i.ytimg.comPero bueno, para despejar dudas, aclaremos qué es todo esto: se trata de nada más y nada menos que el servidor de vistas en miniatura del mismísimo YouTube. Así que, todos aquellos usuarios que se sentían asustados (o al menos, tenían curiosidad por saber a qué se debe esa carga), ya están informados.

Expliquemos un poco más el funcionamiento de esta web. Supongamos que queremos ver un video con la siguiente dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=fZU8XMS9xn0

Entonces, su imágen se encontrará en

http://i.ytimg.com/vi/fZU8XMS9xn0/default.jpg

Creo que el ejemplo es algo más entendible que la explicación. Por cierto, el ytimg viene de YouTube Image.

Un gran enigma que pasamos por alto siempre: ¿qué es http://i.ytimg.com?, ¿será una web espía?, ¿por qué aparece algunas veces en nuestra barra de estado en Firefox? y da la casualidad que nunca le prestamos atención…Ahora, ¿por qué no funciona la web con http://i.ytimg.com, pero si podemos ver algo al ingresar con https://i.ytimg.com?… ahora vemos a Google entrando en el juego, las cosas se ponen oscuras… Google y las teorías que giran a su alrededor…

Fin

Ahora si, en serio y para despejar dudas (por si las hay), http://i.ytimg.com es nada más y nada menos que el servidor de vistas en miniatura de Youtube (compañía adquirida por Google), lo sé, no es el gran descubrimiento pero por lo menos calmará un poco las infinitas teorías de conspiración que existen.

Actividad reciente:

 

votar






0 comentarios en ¿Qué es i.ytimg.com?


Deja tu comentario:

Los campos marcados con * son obligatorios. Los comentarios con contenido ofensivo, discriminatorio y los que piden respuesta a un e-mail seran moderados y/o eliminados.