Grooveshark, escuchar música online




La música es algo con lo que, directa o indirectamente, cualquier ser humano se relaciona. E Internet es una herramienta que en este siglo XXI se ha hecho indispensable para una gran cantidad de personas que habitan el planeta de tierra. Si relacionamos la música con Internet, podemos pensar algo como “música online”, y es aquí donde quiero centrarme.

Herramientas hay bastantes, pero no todas funcionan con la eficacia y la excelencia con la que lo hace Grooveshark: uno de los mejores sitios de Internet para escuchar música online. Sencillo, agradable a la visualización del usuario, veloz, en diferentes idiomas, y muchísimas otras funciones hacen que este servicio sea uno de los más elegidos por la gente para escuchar canciones gratis por Internet.

Una vez que se cargó la página y estemos ya dentro de la misma, vamos a seleccionar la banda o el intérprete que queremos escuchar (aunque también podemos tipear el nombre de la canción, si es que estamos buscando algo en particular). Vamos a poder ver una gran lista con las canciones que existen relacionadas con lo que nosotros buscamos. Se podrán seleccionar canciones, como también algún CD en particular.

Una vez hecho eso, y con las canciones a nuestra disposición, podemos seleccionar la opción de reproducir todos los temas o la de añadir todos los temas a la lista de reproducción o a la librería que nosotros mismos creemos. Las dos opciones tienen algunas subopciones de reproducción.

Vamos a ver un menú lateral, el cual incluye las siguientes opciones:

  • Home: podremos ir directamente a la interfaz de búsqueda.
  • My Library: Haciendo clic sobre la carpeta archivaremos la canción en nuestra librería.
  • People: Observar las listas de otros usuarios.
  • Favoritos: Veremos las opciones que hemos seleccionado como favoritas.
  • Current Songs: Divisaremos las canciones que estamos escuchando en ese momento.
  • Popular: Nos ofrece las canciones que mas se escuchan en el sitio (interesante).
  • Playlist: Crearemos listas de canciones distintas a las ya creadas.

Las canciones que vayamos agregando a nuestra lista de reproducción van a aparecer en la parte inferior de la pantalla, y se irán reproduciendo de manera automática. Grooveshark es un reproductor de música que podemos utilizar en nuestra computadora sin tener que descargar nada, ya que lo único que nos hace falta para poder utilizar el servicio es un navegador de Internet.

Enlace: Grooveshark

Actividad reciente:


votar







Deja tu comentario:

Los campos marcados con * son obligatorios. Los comentarios con contenido ofensivo, discriminatorio y los que piden respuesta a un e-mail seran moderados y/o eliminados.