Error NT AuthoritySystem, la computadora se apaga sola




Hace unos momentos, un amigo me realizó un llamado telefónico porque tenía un problema bastante “extraño” en su ordenador: luego de encenderlo, el mismo arrojaba unos pequeños carteles de error y comenzaba una cuenta regresiva de un minuto para apagarse.

Claro está, como un minuto es bastante poco tiempo como para solucionar un error de este tipo, tomaron varios reinicios hasta que llegó a anotar los mensajes que Windows enviaba y después de intentar con varios métodos pudimos dar con la manera de estabilizarlo.

El cartel que Windows entregaba antes de que se apague la computadora era el siguiente:

“Se esta apagando el sistema. Guarde todo trabajo
en curso y cierre la sesion. Se perdera cualquier
cambio que no haya sido guardado.
El apagado ha sido iniciado por NT
AUTHORITYSYSTEM”

Después de hurgar por Internet encontré varias soluciones para este error NT AuthoritySystem, que impedía realizar ninguna modificación sustancial en el minuto que dejaba de trabajo antes de reiniciar. Por eso a continuación detallaré algunas maneras de arreglarlo:

Ejecutando CMD

Esta es una solución bastante simple y rápida de poner en práctica, sin embargo en mi caso no me fue demasiado útil teniendo en cuenta que el ordenador continuó reiniciandose luego de hacerlo.

Simplemente tendremos que esperar a que salga el mensaje de error y una vez allí nos dirigimos a Inicio y Ejecutar, para luego escribir “shutdown -a”. Una vez hecho esto, el ordenador debería quedarse prendido y el problema quedaría solucionado.

Por Services.MSC

Otras personas lo desactivan siguiendo la siguiente ruta:

Inicio / Ejecutar / Services.msc

En “Almacenamiento Protegido” hacemos doble click, luego volvemos a “General” y vamos a Detener, y luego seleccionamos la opción Deshabilitar.

Sin embargo, tampoco sirvió en mi caso.

Por eso fue que acudí a una solución mucho más simple, que a pesar de tener sus contras sirvió bastante:

Atrasar la fecha de Windows

Lo que hice fue simplemente atrasar la fecha un mes, y de ese modo el cartel de apagado cambió de un minuto a treinta días, lo que seguramente me dé otras alternativas para hallar otras soluciones un poco más atractivas y que me permitan mantener el reloj y la fecha en orden.

Espero que esta pequeña guía les haya sido útil y puedan solucionar el problema de NT AuthoritySystem sin demasiadas complicaciones.

Actividad reciente:

 

votar






0 comentarios en Error NT AuthoritySystem, la computadora se apaga sola


Deja tu comentario:

Los campos marcados con * son obligatorios. Los comentarios con contenido ofensivo, discriminatorio y los que piden respuesta a un e-mail seran moderados y/o eliminados.