El primer supermercado virtual del Mundo, en Corea




Hace no demasiado tiempo discutíamos con un amigo sobre cuándo llegará el momento en que dejemos de utilizar dinero, tarjetas de crédito, débito, SUBE, monedas y hasta billetes para comenzar a hacer todo desde un sólo dispositivo, que bien podría ser nuestro celular.

Y, si bien no son pocos los servicios con los cuales podemos hacer compras o pagos online, todavía no tenemos la posibilidad de, por ejemplo, pagar lo que compramos en un supermercado o entrar al subte sin tarjetas de plástico o monedas. Sin embargo y como siempre, desde Oriente llegan las primeras innovaciones e indicios de que no estabamos tan errados.

Es que allí convirtieron una tienda de autoservicio real en una de autoservicio virtual, la primera de todo el Mundo en su tipo. El concepto es realmente sencillo: cuando pasamos por el local (ubicado en una estación de subte) y escaneamos los códigos de cada producto con el celular. Los mismos se irán agregando a nuestro carrito de compra, pagamos y nos vamos al trabajo. Al llegar a casa, todo lo comprado estará esperando por nosotros.

Asimismo, podremos escanear los códigos del producto desde cualquier lugar (siempre que tengamos el código a mano) y desde allí comprar y esperar el pedido en casa.

En el video a continuación se explica con mayor claridad la idea y las ventajas que supuso este nuevo modo de comprar para el negocio.

La aplicación para comprar los productos fue desarrollada para Android e iOS, por lo que no debería haber demasiados problemas para casi nadie en Corea del Sur de formar parte de esta experiencia.

Ahora, me pregunto: ¿Cuándo llegarán a Latinoamerica? ¡Competencia para Coto Digital! :P

Vía: Antidepresivo

Actividad reciente:

 

votar






0 comentarios en El primer supermercado virtual del Mundo, en Corea


Deja tu comentario:

Los campos marcados con * son obligatorios. Los comentarios con contenido ofensivo, discriminatorio y los que piden respuesta a un e-mail seran moderados y/o eliminados.