42% del total de usuarios de Twitter no usa la red social




Y cuando parecía que Twitter era increíblemente poderosa en usuarios activos y en manejo de la información, se descubre un dato que llama la atención y que da un “tirón de orejas” a los dueños de la red social del pajarito, ya que el 42% del total de usuarios de Twitter no tiene una cuenta activa, o sea, no usa la red social.

Esta investigación de mercado realizada por AYTM encontró que un 42% de usuarios de la red de microblogging casi nunca tuitea, o lo hace de manera esporádica ante un hecho importante en su país o en el mundo y quiere estar al tanto de las novedades.

A la hora de arrojar más datos, el 43% de los encuestados se unió a Twitter hace uno o dos años y un 31,5% de los usuarios rara vez ingresa a su cuenta para leer los tuits de otros. ¿Otra curiosidad sumamente importante? El 75% del total de usuarios activos sigue a tan solo 100 personas.

La encuesta no es amplia, pero es un número interesante, para saber que Twitter no es tan influyente como muchos piensan, y quizá su segundo lugar como red social puede ser discutido. Y un lindo dolor de cabeza ahora tienen los creadores de esta red de microblogging: ver como hacer que los usuarios sean activos en Twitter.

¿Quieres ver estos datos? Descarga el estudio aquí.

 Vía: ClasesdePeriodismo


votar






1 comentarios en 42% del total de usuarios de Twitter no usa la red social


Deja tu comentario:

Los campos marcados con * son obligatorios. Los comentarios con contenido ofensivo, discriminatorio y los que piden respuesta a un e-mail seran moderados y/o eliminados.