Review: Picmonkey, excelente editor de fotos




PicMonkey es una interesantísima herramienta online con la que podremos editar fotos online, a partir del añadido de efectos realmente interesantes. El hecho de ser desarrollada por parte del equipo de Picnik, sin dudas la convierte en una buena alternativa al servicio comprado y cerrado por Google.

El editor de Picmonkey cuenta con estupendas funcionalidades, que nos permitirán aplicar varios filtros a las fotografías para evitar el uso de programas más complejos como Photoshop o, por qué no, ahorrarnos los megabytes de la descarga de otros como Picasa. Algunos de los efectos nos permitirán modificar el tamaño de las imágenes, ajustarles el brillo, color y nitidez, agregar marcos, texto y formas predeterminadas.

Pero claro, esos efectos están presentes en casi cualquier servicio para editar fotos online. Por eso, quizás como marca distintiva de Picmonkey, encontraremos otros realmente muy buenos y particulares de esta aplicación online, entre los que se destacan la posibilidad de mejorar el brillo y blancura de los dientes, aplicar lápiz labial, remover los hoyuelos de las mejillas, broncear la piel y ¡hasta la pérdida de peso!

Algunos usuarios buscan la aplicación como Pic Monkey, Picmonckey, Pick Monkey, Pink Monkey, Pikmonkey, Pik Monkey o Pick Monckey

A ellos también se les suman otros bien “instagrameros” que, al clickearlos, modificarán la foto siguiendo ciertos parámetros y texturas para obtener distinguidos efectos. Asimismo, es destacable la presencia de otros elementos que, hasta ahora, había visto sólo en Photoshop como el de clonar.

Todo se desarrolla en un entorno realmente sencillo de usar, en el que simplemente tendremos que subir la foto desde la pestaña Upload o arrastrando y soltando para que automáticamente el sistema nos lleve al espacio de edición. Allí, hallaremos los efectos separados por categorías a la izquierda y la imágen a modificar en el centro de la pantalla, con la posibilidad de hacer zoom mediante el scroll.

Cómo utilizar Picmonkey

Como dijimos en el párrafo anterior, utilizar Picmonkey es muy simple. Para comenzar, nos dirigimos a www.picmonkey.com y, una vez ahí, clickeamos en “Edit a photo” para seleccionar la fotografía que deseemos.

Una vez listo ese paso, ya podremos comenzar a aplicarle cualquiera de todos los efectos disponibles en su completo editor de imágenes.

Cuando terminemos, simplemente nos dirigimos al botón “Save” para guardar la creación.

Picmonkey en Facebook

¿Pensaron que eso era todo? ¡Se equivocan! Es que, además de poder aplicar filtros a las fotografías desde su sitio web, también podremos hacerlo en la aplicación de Picmonkey en Facebook. En la misma podremos editar cualquiera de las fotos que subimos a la red social o subirlas de nuestro ordenador. Cuando hayamos seleccionado una, tendremos la oportunidad de aplicar exactamente los mismos filtros que en la aplicación de Picmonkey.com.

Picmonkey Facebook

Crear portadas de Facebook en Picmonkey

También podremos crear collages o, como afirma este subtítulo, portadas de Facebook en Picmonkey. Para hacerlo, simplemente debemos seleccionar “Create a collage” en la página principal del servicio y, ya en el editor, seleccionar la opción “FB Cover” y elegir entre los cuatro modelos disponibles. Una vez hecho esto, el que sea de nuestro agrado aparecerá en el centro del editor.

Para agregar nuestras propias fotos, clickeamos en la opción “images to be used in your collage” y subimos las que más nos gusten para agregarlas a nuestra renovada portada de Facebook.

Una vez que se encuentren en el editor, simplemente las arrastramos hacia donde deseemos que estén. Allí podremos acomodarlas a nuestro antojo.

Cuando finalicemos, sólo restará clickear en “Save” y subirla a nuestro Perfil.

¿Picmonkey para celular?

Com se imaginarán y ya habrán visto, lamentablemente Picmonkey es una aplicación online cuyos elementos están construidos en flash. Y digo lamentablemente porque, por ejemplo, no funcionará en el iPhone, ni Blackberry ni en la mayoría de los dispositivos Nokia. Sin embargo sí lo hará con Android; es decir que muchos de los smartphones Samsung y algunos LG podrán aplicar sus efectos y guardar las fotos.

Picmonkey para celular

Picmonkey no funciona en el iPhone ni Blackberry. Sin embargo, sí es posible utilizar Picmonkey para Android y algunos otros dispositivos

También debemos saber que el desarrollo y potencial llegada de una aplicación de Picmonkey para celulares podría tardar un tiempo más, debido a la necesidad de transformar todos los efectos flash en HTML5.

Picmonkey

Sin dudas, Picmonkey es una interesantísima aplicación. ¡Pruebenla! Y, como siempre, cualquier duda pueden dejarla en los comentarios que se encuentran a un poco de scroll de distancia :)

Actividad reciente:


votar






1 comentarios en Review: Picmonkey, excelente editor de fotos

  • 23/11/2012 14:05

    Nadia

    Me gusta


Deja tu comentario:

Los campos marcados con * son obligatorios. Los comentarios con contenido ofensivo, discriminatorio y los que piden respuesta a un e-mail seran moderados y/o eliminados.